Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web, abarcando el análisis de la intención de búsqueda de los usuarios, identificando su competencia directa y sus estrategias de palabras clave, así como detectando los factores de navegabilidad de un sitio web, para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
Dirigido a:
Consultores de marketing digital y técnicos web, aunque su impacto puede afectar indirectamente a otros perfiles profesionales, con un especial énfasis en desarrolladores web, administradores de sistema o diseñadores web que son quienes implantarán muchas de las soluciones propuestas por el consultor.
Unidad 1. Aspectos técnicos.
Unidad 2. Problemas técnicos.
Unidad 3. Buyer persona y analítica.
Unidad 4. Palabras clave.
Unidad 5. Análisis competencia.
Unidad 6. Arquitectura Web.
Unidad 7. Metadatos y etiquetas HTML.
Unidad 8. Schema.
Unidad 9. Autoridad de dominio y enlaces.
Unidad 10. Estrategia de Link Building.
Unidad 11. Análisis de Enlaces Externos de la Competencia.
Unidad 12. Navegabilidad de un sitio web.
Unidad 13. Monitorización.