Con este curso se podrá desarrollar destrezas y habilidades para implementar dentro de una organización estrategias de marketing efectivas, utilizando las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para optimizar resultados, aumentar la eficiencia y obtener una ventaja competitiva a corto y largo plazo.
Dirigido a:
Estudiantes, docentes y profesionales relacionados con el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales.
MODULO I: ANÁLISIS DEMANDA CON IA.
1.1 INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DEFINICIONES BÁSICAS.
- Breve historia de la IA.
- Casos de éxito.
- Conceptos fundamentales: NLP, Prompt Engineering, Data Extraction, Machine Learning.
- Reflexión y debate
1.2 CÁLCULO DE DEMANDA.
- Repositorios y fuentes.
- Cálculo de la demanda en sectores específicos en Ecuador.
- Modelación - Carga / Reflexión y debate
MODULO II: ANÁLISIS ESTRATÉGICO CON IA.
2.1 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO
- Introducción Conceptual.
- Análisis del entorno externo e interno: Matriz EFE (Evaluación de Factores Externos),
- Matriz EFI (Evaluación de Factores Internos) Matriz MPC (Matriz de Perfil Competitivo) y Matriz FODA.
- Modelación – Carga / Reflexión y debate
MODULO III: IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA CON IA. AUTOMATIZADO
3.1 IMPLEMENTACION ESTRATÉGICA
- Introducción Conceptual.
- Estrategias Michael Porter, Estrategias de crecimiento de mercado (ANSOF), Estrategias de integración, Estrategias Competitivas.
- Modelación – Carga / Reflexión y debate