Inscripciones abiertas

Sin existencias

CONVOCATORIAS

Inscripciones: 15 de Septiembre 2025

Inicio: 13 de Octubre 2025

MODALIDAD

Modalidad Online

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de 40 horas académicas

PLATAFORMA

Plataforma Zoom

INVERSIÓN

$60.00

Con este curso se podrá desarrollar destrezas y habilidades para implementar dentro de una organización estrategias de marketing efectivas, utilizando las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para optimizar resultados, aumentar la eficiencia y obtener una ventaja competitiva a corto y largo plazo.

Dirigido a:

Estudiantes, docentes y profesionales relacionados con el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales.

MODULO I: ANÁLISIS DEMANDA CON IA. 

1.1 INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DEFINICIONES BÁSICAS. 

  • Breve historia de la IA. 
  • Casos de éxito. 
  • Conceptos fundamentales: NLP, Prompt Engineering, Data Extraction, Machine Learning. 
  • Reflexión y debate 

1.2 CÁLCULO DE DEMANDA. 

  • Repositorios y fuentes. 
  • Cálculo de la demanda en sectores específicos en Ecuador.
  •  Modelación - Carga / Reflexión y debate 

MODULO II: ANÁLISIS ESTRATÉGICO CON IA. 

2.1 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO 

  • Introducción Conceptual.
  • Análisis del entorno externo e interno: Matriz EFE (Evaluación de Factores Externos), 
  • Matriz EFI (Evaluación de Factores Internos) Matriz MPC (Matriz de Perfil Competitivo) y Matriz FODA. 
  • Modelación – Carga / Reflexión y debate 

MODULO III: IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA CON IA. AUTOMATIZADO 

3.1 IMPLEMENTACION ESTRATÉGICA 

  • Introducción Conceptual. 
  • Estrategias Michael Porter, Estrategias de crecimiento de mercado (ANSOF), Estrategias de integración, Estrategias Competitivas. 
  • Modelación – Carga / Reflexión y debate 
Unable to display PDF file. Download instead.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?